La foto panorámica anterior la he tomado desde un cerro que domina un pequeño aeropuerto de vuelos interiores. En la cima del cerro, (volcánico), hay unos cilindros que al parecer contienen agua de origen termal, y que soportan un restaurante totalmente acristalado llamado LA PERLA. Se puede subir hasta la terraza y contemplar bonitas panorámicas de la ciudad.
La parte superior de la bóveda puede girar, y es la parte más cara y glamurosa del local. Desde este punto no pilla muy lejos la iglesia Hallgrimskirkja ; su fachada ha sido construida imitando las disyunciones de basalto, hasta proyectarse en la elevada torre que se ha constituido en la atalaya dominante de la ciudad. El que vaya a Islandia buscando monumentos arquitectónicos, que se conforme con esto, porque no va a ver mucho más.
El caballero situado sobre el pedestal es el fundador de la ciudad Ingulfur Arnarson. La foto estaba tomada desde la calle Skolavordustigur que es una de las recomendadas debido a su cocnentración de tiendas y restaurantes. Por esta calle descendemos hasta la calle Laugavegur, que discurre paralela a la línea de costa, y de iguales características que la anterior. Resultan curiosas la librerías donde hojeando libros puede a la vez tomarte un café, y por supuesto los helados, !qué ricos!. Precisamente en una heladería fue donde descubrí que todo se paga con tarjeta, hasta un humilde helado de nata recubierto con chocolate y virutas de más chocolate. Ahora viene una foto del Lago situado en el centro de la ciudad:
Al llegar a Laugavergur podemos girar hacia la izquierda y nos introducimos en el centro histórico de la ciudad. Allí se situa el Lago Tjomin, lugar tranquilo donde los haya. Las casitas al otro lado del lago tienen una estampa envidiable. En los alrededores del lago podemos ver comodamente multitud de aves como estos gansos, que en Diciembre o Enero los veremos en la península pelando frío.
No quiero alargarme y aburrir, pero algunas casitas merecen ser añadidas aquí:
No quiero alargarme y aburrir, pero algunas casitas merecen ser añadidas aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario