En esta página iremos poniendo poco a poco contenido relacionado con la Física de Secundaria, estará distribuido en varias tablas, según temática y nivel.
TEMA: CAMPO ELÉCTRICO. NIVEL: BACHILLERATO
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TEMA: CAMPO MAGNÉTICO. NIVEL: BACHILLERATO
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TEORÍA | Descripción de las fuerzas entre imanes, con la unidad de intensidad de polo llamada weber, pero que no conduce a ningún sitio en el desarrollo de la posterior teoría. | |
TEORÍA | ||
TEORÍA | Fuerza de Lorentz. Tratada como un hecho experimental, (que no es lo cierto, pero favorece el aprendizaje de esta forma), se describe únicamente su definición y primeras consecuencias. | |
TEORÍA | Establecemos el radio de giro de una partícula dentro de un campo magnético. | |
TEORÍA | Y como continuación del anterior, ahora vemos como obtener el tiempo de giro, es decir el período. | |
EJERCICIOS | Un ejercicio modelo que implica calcular el radio de giro y el período en el MCU de un ion monovalente dentro de un campo magnético. | |
TEORIA | Se describe el funcionamiento del selector de velocidades. | |
TEORÍA | Descripción del funcionamiento del espectrógrafo de masas. | |
TEORÍA | Video clase que describe el experimento de Oersted. La Ley experimental es F=I·LxB | |
EJERCICIOS | Conectamos el resultado del experimento de Oersted, F=ILxB con la Fuerza de Lorentz. | |
TEORIA | .El campo magnético creado por un conductor se puede calcular a partir de la Ley de Biot y Savart. Con dos resultados concretos para hilos rectilíneos y espiras circulares. |
EJERCICIO | Ejercicio modelo, un clásico para Selectividad, acerca del cálculo del campo magnético creado por dos conductores rectilíneos. | |
UNIVERSO MECÁNICO Y MÁS ALLÁ | Buen vídeo resumen de lo visto hasta ahora de la serie homónima de los años 90, del gran profesor Goldsteen. Un clásico. Sirve perfectamente de resumen. | |
UNIVERSO MECÁNICO Y MÁS ALLÁ | Otro buen vídeo resumen de lo visto hasta ahora.Sirve perfectamente de resumen. | |
TEORÍA | Abordamos el estudio de la fuerza que surge entre dos corrientes paralelas. | |
TEORÍA | Iniciamos el estudio de la espira cuadrada dentro de un camp magnético. Importante para entender la causa de los campos magnéticos. | |
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TEMA: ONDAS. NIVEL: BACHILLERATO
TIPO DE CONTENIDO | RESUMEN | ENLACE |
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TEORÍA | ¿Qué es una onda? Se describe básicamente en qué consiste. | |
TEORÍA | ¿Cómo se transmite una onda? Te contamos cómo se propaga la onda, con sus tipos longitudinal y transversal. | |
TEORÍA | ||
TEORÍA | Descripción matemática de la onda y de las relaciones que hay entre sus magnitudes. | |
TEORÍA | Definimos el útil concepto de Frente de Onda | |
TEORÍA | Cantidad de energía asociada a una onda. Previo al concepto de intensidad. | |
TEORÍA | Concepto de intensidad de un fenómeno ondulatorio | |
TEORIA | Absorción de ondas. | |
TEORÍA | Efecto Doppler | |
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