viernes, 6 de noviembre de 2009

EJERCICIOS REPASO 4ESO CON SOLUCIÓN

AQUÍ TENÉIS ALGÚN EJERCICIO DE REPASO, SI TENÉIS ALGUNA DUDA ESCRIBIR UN COMENTARIO.

1. Una conductora que circula por una autovía rectilínea a una velocidad de 90 Km/h observa con sorpresa que a 100 m de distancia se encuentra un gatito en medio de la carretera. ¿Qué aceleración debe comunicar a los frenos del coche para no atropellarlo? ¿Cuánto tiempo tardará en detenerse? Solución a=-3.25 m/s2; t=8 s.

2. Un cohete se dispara verticalmente hacia el cielo, pero al cabo de 10 segundo comienza a caer. ¿Hasta qué altura ha ascendido? ¿Con qué velocidad partió? Solución: V0=98 m/s; Altura=490 m

3. En una carrera de atletas, Fulanito corre a una velocidad de 20 Km/h cuando se encuentra a 60 metros de la meta. Tras el a 10 metros está Menganito, ¿a qué velocidad debe correr Menganito para llegar justo antes que Fulanito a la meta?. Suponer que ambos se mueven con velocidad constante. Solución: V=23,33 Km/h.

4. Algol es el prototipo de las Variables de eclipse, estrellas dobles en las cuales una componente oculta periódicamente a la otra, provocando una disminución de la luminosidad. En el caso de Algol, la estrella más luminosa del sistema es eclipsada cada 68,8 horas por una estrella más débil, al pasar delante de ella. Sabiendo que dista de la primera 10 millones de kilómetros, podemos calcular período, frecuencia, velocidad angular y velocidad lineal de la estrella eclipsante. Solución, donde E equivale a "x10 elevado a": Período 68,8 horas; frecuencia= 4·e-6; w=2.53E-5 rad/s; Velocidad = 253000m/s. Caramba sí que se mueve rápidamente una estrella alrededor de la otra.

5. El tambor de una lavadora gira a 0,5·pi rad/s. ¿Cuántas vueltas da por segundo? ¿Cuánto tiempo tarda en dar una vuelta? Solución frecuencia=0,25 Hz; Período=4 s. Obviamente no está centrifugando.

1 comentario:

  1. hola pedro soy jessica,el primer ejorcicio en la aceleracio no me da 3,25 me da 3,125 y por mucho que lo repito me sigue dando lo mismo, pero el tiempo me da bien 8 s
    y el ejercicio 3 no me da lo mismo pero creo porque no se hacerle bien,primero calculo el tiempo del corredor mas cercano a la meta y luego le pongo este tiempo al segundo pero le pongo una centesima menos,,,y me da 23,36 km/h,como se hace?

    ResponderEliminar