martes, 4 de diciembre de 2012

LA DEHESA DE EL BARRACO


En El Barraco, provincia de Ávila, existe un glorioso encinar adehesado en las cercanías del pueblo, no hay más que seguir las indicaciones blancas y amarillas correspondientes a un sendero de "Pequeño Recorrido" para dar con él.  Se trata de un recorrido circular de unos 8 km, a la vista de las estribaciones orientales de la Sierra de Gredos. Resulta que en frente, mirando hacia el Sur, nuestra vista se trabará con el Valle de Iruelas, otro paraje digno de verse.
El caso es que merece la pena pasar el tiempo caminando entre las vetustas encinas que forman el encinar: hay numerosos pies muy añosos, de gran perímetro y cortos de altura. 



Esta encina es la más corpulenta que vi. Fácilmente podría llegar a los 300 años. Da la impresión que todos los ejemplares de la dehesa son de la misma edad, por grosor y aspecto. 

En los alrededores de la dehesa, también se dejan ver los enebros. La mezcla de los dos árboles resulta muy llamativa. En esta foto podemos ver al fondo el Valle de Iruelas, del que nos separa el Valle del Alto Alberche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario