jueves, 19 de abril de 2012

FABRICACIÓN DE PILAS RECARGABLES.

Cuando enfrentamos una sustancia conteniendo un elemento oxidado, llamémosla A, frente a otra sustancia B con otro elemento en un estado reducido, prescindiendo de la cinética de reacción, puede ocurrir que la primera sustancia, oxide a la sustancia B de forma espontánea. Para que esto tenga lugar debe de haber un trasiego de electrones desde la llamada semirreacción de oxidación a la semirreacción de reducción.
Este flujo de electrones, una corriente eléctrica, lo podemos emplear para obtener energía en las llamadas "pilas".
Desde el punto de vista químico hay tres tipos de pilas: las primarias, que cuando se agotan los reactivos termina el flujo de electrones y se termina de producir la energía. Son las pilas desechables.
Las pilas recargables, nos permiten que se revierta el proceso y se regeneren los reactivos haciéndolas pasar una corriente eléctrica. Este tipo de pilas se conocen como secundarias.
Y finalmente están las de combustible, que requieren que añadamos más reactivos para que continúe funcionando, es el caso de lo coches cuando llenamos el depósito.
En el siguiente vídeo, podemos ver todo el proceso industrial de fabricación de pilas recargables. Química, lo que se dice química tienen poco, pero podemos ver una instalación industrial en funcionamiento, con su base química por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario