lunes, 13 de abril de 2009

UNA DE ECOLIBROS

Buenas noches invisibles blogueros, hoy voy a dedicar esta tribuna a recomendaros un librito de un autor norteamericano del XIX: H.D. Thoreau. "Los Bosques del Maine".

El libro en cuestión trata sobre tres excursiones que hizo el autor, en distintos años, en las montañas del estado de Maine. Para llegar hasta ellas describe el estado casi virginal de los Bosques y de sus habitantes: indios, leñadores o tramperos; y los medios de transporte que utiliza para desplazarse por los ríos de la zona.

Dada la fecha del libro 1845, sorprende el enfoque naturalista del autor, muy apropiado en la actualidad, lamentando el previsible deterioro de la Naturaleza.

En otros momentos del libro el autor defiende lo ajeno que es el hombre en ese paraíso, y que debería ser expulsado de él, yo no comparto en absoluto esta opinión pues para bien o para mal nosotros formamos parte del planeta. Somos parte de la Naturaleza. No obstante siempre es bueno leer y escuchar opiniones que no gusten o consideremos válidas. Es la única forma de evolucionar a un punto mejor de donde nos encontremos. ¿Qué opinais?

Aún así, me quedo con su deliciosas descripciones de ríos, bosques, montañas,... Que desde ahora ya me son más familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario